¿HAS CUMPLIDO 60 AÑOS? ¿SABES COMO HAS DE CUIDAR TUS DIENTES?

¿HAS CUMPLIDO 60 AÑOS? ¿SABES COMO HAS DE CUIDAR TUS DIENTES?

SALUD BUCODENTAL EN MAYORES DE 60 AÑOS.

El paso del tiempo deja huella en el organismo, incluido los dientes y las encías. A medida que uno se hace mayor, es muy importante cuidar los dientes y la salud bucodental. La idea que tenemos, es que es inevitable que se pierdan los dientes, pero no es cierto, si se cuidan correctamente y con la ayuda de tu dentista, los dientes pueden durar toda la vida.

¿Cómo mantengo una buena salud bucal si he cumplido los 60 años?

Con un cuidado en casa adecuado y revisiones dentales periódicas, los dientes pueden durar toda la vida. Independientemente de su edad, mantenga sus dientes y encías saludables cepillándose por lo menos dos veces al día, utilice el hilo dental diariamente y visite al dentista en forma periódica para realizarse limpiezas profesionales y revisiones.

Factores que afectan en esta edad.

  • Una dieta inadecuada
  • Una higiene bucal deficiente
  • Las enfermedades sistémicas como diabetes, afecciones cardíacas y cáncer y algunos medicamentos pueden causar una reducción del flujo salivar. Este fenómeno aumenta el riesgo de caries y de gingivitis.
  • Factores ambientales como: el estrés y el tabaquismo

La saliva esencial para la prevención de la caries y la gingivitis

La saliva desempeña un papel fundamental en la protección contra la caries y la gingivitis, para prevenir la reducción del flujo salivar, se recomienda beber mucha agua, masticar chicles sin azúcar o, si se lleva prótesis dental, chupar caramelos sin azúcar.

Sensibilidad.

La sensibilidad puede agravarse a medida que se avanza en edad. Las encías se retraen con el tiempo y mala técnica en el cepillado, exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte. Esas zonas son particularmente propensas al dolor ante alimentos o bebidas frías o calientes. Consulte al dentista, ya que la sensibilidad puede indicar un trastorno más serio, como una caries, desgaste en algún diente, o la retracción de la encía.

No dude en visitar nuestras instalaciones, en nuestras clínicas de Asisa Dental podemos ayudarle en esta etapa de su vida, y aclarar todas sus dudas.

Tags: